Construirán una sede judicial en Allen

Con la decisión tomada de construir en Allen un “Complejo Judicial”, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Barotto, se reunió con la Intendenta Sabina Costa. La jefa comunal asumió el compromiso de gestionar un terreno, para facilitar el cumplimiento de una de las principales metas de la actual gestión judicial, como es “fortalecer el patrimonio arquitectónico propio”.

Del encuentro participaron también el responsable del área de Arquitectura del Poder Judicial, César García, y la Secretaria de Hacienda del Municipio de Allen, Griselda Morell.

En la reunión se abordó la necesidad de la cesión de un terreno desde la comuna al Poder Judicial, para que se pueda erigir allí un edificio propio. Actualmente el inmueble que alberga los organismos judiciales en aquella ciudad es alquilado.

“Haremos el mayor esfuerzo para da una rápida respuesta, porque no solo estamos colaborando con un objetivo del Superior Tribunal de Justicia, sino que facilitamos el acceso de nuestros vecinos al servicio de Justicia, porque al estar todas las dependencias en una sola sede, se agilizan todas las gestiones”, manifestó Costa.

Los equipos técnicos del Municipio y del Poder Judicial acordaron emprender un trabajo conjunto para, en primer lugar, establecer la superficie mínima que debería poseer el inmueble en el que se asentaría, a futuro, el Complejo Judicial de Allen.

“La búsqueda de fortalecer el patrimonio arquitectónico propio, con la consecuente reducción de los costos y la optimización de los sitios en los que se brinda diariamente el servicio de justicia, es una política institucional que el Superior Tribunal de Justicia ha sostenido en los últimos años”, señaló el juez Barotto, según se detalló en un parte de prensa emitida por el área de Comunicación Judicial.