Conferencia sobre Género y Multiculturismo en Viedma

(ADN).- El próximo a las 17.30 tendrá lugar en el Concejo Deliberante de Viedma, la Conferencia sobre “Género y Multiculturalismo ¿Es pertinente la categoría de género para abordar sociedades pluriculturales?”, a cargo de María Luis Femenías, con acceso libre y abierto y organizada por el Programa de Extensión Universitaria en Derechos Humanos de Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro y el Área de Extensión del Concejo Deliberante de Viedma.

La conferencia abordará cuestiones presentes en el marco de la compleja relación entre feminismos y multiculturalismos y problematizar las posibilidades del derecho a la igualdad frente a las políticas de la diferencia. Las consecuencias de estos dilemas filosófico-políticos no son solo teóricas, sino que trascienden ese campo para introducirse en el espacio de las políticas públicas y también de la administración de justicia.
En este marco se apuntará a identificar los problemas filosófico-políticos más relevantes en la relación multiculturalismo – género con el fin de contribuir a la vigencia de los derechos humanos.

María Luisa Femenías es Licenciada en Filosofía (UBA), Doctora en Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid y Dra. Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Recibió en 2016 el Premio Konex en Humanidades, especialidad Estudios de Género. Como docente, fue profesora titular de la materia Antropología Filosófica, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata y creó y dirigió la carrera de Especialización Educación en Géneros y Sexualidades. FaHCE, UNLP, y el Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género (CINIG-IdIHCS) de la misma Universidad Nacional de La Plata.

Será coordinadora de esta presentación, María Verónica Piccone, docente de la carrera Abogacía y responsable del Programa de Extensión Universitaria de Derechos Humanos de Sede Atlántica-UNRN.