Cipolletti: municipales piden aumento anual del 30%

(ADN).- Los gremios municipales de Cipolletti reclaman reabrir las paritarias con un pedido de aumento salarial del 30 por ciento, para compensar la caída del ingreso de los trabajadores ante la inflación y el incremento del costo de vida. Un nuevo acuerdo paritario pondría en debate otro 15 por ciento de suba en los sueldos ya que a principios de año se plasmó el 15 por ciento para todo el año. Se explicó que el 65% de los municipales están por debajo de la línea de pobreza.

Los sindicatos ATE y Sitramuci, que actúan por separado, piden al intendente Aníbal Tortoriello que no se aplique «un ajuste» a los trabajadores como el que está planteando el gobierno nacional en toda la administración pública.

Jorge Núñez, dirigente de ATE informó que mantuvo una comunicación telefónica con el intendente Aníbal Tortoriello, quien le anticipó su predisposición a dialogar con la organización, aunque no estableció una fecha, según publicó el sitio digital LMC y aclaró que las conversaciones deben concretarse durante la semana.

Adelantó que el titular del gremio, Rodolfo Aguiar, está interesado en participar en las negociaciones. “La situación está muy mala, pero en Provincia se consiguieron avances. Queremos que el Municipio también mejore los ingresos del personal”, dijo Núñez que estimó el aumento salarial en el orden del 30%.

Tambien en Sitramuci, el otro gremio municipal, Omar Meza calificó como «enorme» el deterioro en el poder adquisitivo de los trabajadores, en particular para los de las categorías más bajas, donde el incremento otorgado por el Municipio no significó en su momento más de 800 o 900 pesos, una “cifra irrisoria”, recalcó

Para el dirigente Meza el aumento anual tiene que ser de un 30% como mínimo y señaló que “el año pasado perdimos un 8% en relación con la inflación”.