Castello: Los municipios adhieren pero no se endeudan

(ADN).- El gobierno avanza en la firma con los municipios de los convenios para la transferencia de fondos que estipula el Plan Castello y que permitirá llevar adelante determinadas obras y compra de maquinaria. De 39 ciudades, 21 ya presentaron los proyectos a Obras Públicas. Pero la mayoría rechaza el crédito en dólares.

Hasta el momento, solo Cipolletti, Bariloche, Huergo y Los Menucos mostraron su intención de acceder al préstamo. El resto de las ciudades lo rechazó. Y hay situaciones, como en Viedma, donde el intendente pensaba en tomar deuda, pero el Concejo Deliberante lo frenó.

El motivo es la escalada del dólar que aún no se sabe cuál es su techo. Después de la corrida de los últimos días y el anuncio del Presidente ayer de volver a tomar créditos del Fondo Monetario Internacional, encendieron las alarmas de los municipios.

Pero la mayoría de las ciudades adherirán al Plan y recepcionarán el aporte no reintegrable que estable la ley.

Ya hay 21 municipios que presentaron proyectos que se financiarán con ese aporte. Se trata de Chichinales, Belisle, Guardia Mitre, Allen, Cervantes, Cinco Saltos, Cipolletti, Comallo, Choele Choel, Dina Huapi, General Conesa, General Godoy, General Roca, Ingeniero Huergo, Los Menucos, Luis Beltrán, Ramos Mexía, Pilcaniyeu, Sierra Colorada, Sierra Grande y Valcheta.