Avanza en el Senado la ley que frena el tarifazo

Cambiemos tomó la propuesta de los gobernadores Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey y propuso en el Senado bajar el IVA a servicios públicos y devolver a Diputados el proyecto de ley que limita los tarifazos. Pero el bloque Argentina Federal, identificado con los gobernadores, ignoró la negociación y firmó el dictamen como vino de Diputados junto al kirchnerismo, con Cristina Kirchner por primera vez en un plenario de comisiones.

Claro que la resolución llegará el miércoles 30 en el recinto, cuando el oficialismo confía en sumar al menos algunos senadores del bloque conducido de Miguel Pichetto para evitar la sanción de la ley. Esperaba hacerlo hoy, sobre todo tras la propuesta pública del mandatario salteño y el cordobés, que no era más que incorporar una parte del texto original del proyecto cuando fue redactado en Diputados.

Los senadores de Cambiemos consiguieron vía libre de la Casa Rosada para avanzar en esa idea pero chocaron con una inesperada negativa de Pichetto y sus dirigidos, que no estaban dispuestos a ceder.

(Fuente: LaPolíticaOnLine)