Aulas y laboratorio nuevo en escuela de Campo Grande

Ayer se inauguró la ampliación de la Escuela Secundaria de Sargento Vidal de Campo Grande. La obra cubierta de 305 m2 demandó una inversión de más de 6.200.000 pesos y fue ejecutada por obra delegada al municipio. Los fondos corresponden al Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro.

El crecimiento de la matrícula en Campo Grande y la modalidad Bachiller en Ciencias Naturales que ofrece la escuela como alternativa a la oferta técnico-industrial de otro establecimiento educativo en el ejido, ameritaban la ampliación. Se construyeron dos aulas, un laboratorio con equipamiento, una galería conectada al antiguo edificio, un depósito y un baño para docentes.

“Es un día de alegría” señaló el director de la escuela Cristian Choussacos. Todos “hoy tienen la oportunidad de acceder a un edificio de primer nivel y con un laboratorio equipado” describió.

La Ministra de Educación Mónica Silva resaltó que su área trabaja “en forma colaborativa con el municipio” local en muchos aspectos y de esta manera una obra como la inaugurada “se ejecuta mucho más rápido”. Agradeció también “la manera consecuente que tuvieron” desde la comunidad educativa para “solicitar lo que necesitaban”.

Luego de una invocación religiosa a cargo del pastor Velázquez se realizó el corte de cintas dando por inaugurado el edificio que es fruto del “trabajo mancomunado entre la provincia y el municipio” tanto en ésta como en diversas obras que el gobierno municipal gestiona, dijo Pedro Dantas, presidente del Concejo Municipal de Campo Grande. El mandatario destacó la “comprensión” de los miembros de la escuela para concretar la necesaria ampliación del edificio y a la Ministra Silva y al gobernador Alberto Weretilneck por confiar en el municipio para delegar la obra.

La presidenta del Centro de Estudiantes de la ESRN 137, Venus Amaya, también tuvo la palabra y celebró “este logro de todos”, agradeció “a las autoridades por la gestión” a los directivos escolares “por el esfuerzo más allá de su responsabilidad con el colegio” a la vez que felicitó a “los alumnos y padres por la constancia” para alcanzar lo que necesitaban.

Del acto participaron también el legislador Ariel Rivero, la Consejera Escolar María Elena Vogel, abanderados, autoridades policiales, de educación, salud, la secretaria general de UNTER Cinco Saltos, Silvana Lagos, concejales y funcionarios municipales, docentes, alumnos y familiares, reina y princesas locales.