ATE asegura que ya es el gremio estatal mayoritario

(ADN).- El gremio conducido por Rodolfo Aguiar aseguró que ya cuenta con 11 mil empleados públicos afiliados a ATE, lo que los transforma en el sindicato mayoritario dentro de la Administración Central. El dato surge en medio del debate sobre la democratización de la Función Pública y la integración del IPAP, la Junta de Disciplina y el reparto de los aportes.

«Hemos realizado un pormenorizado y responsable análisis que nos permite suponer que con más de 11.000 afiliados ya somos el Sindicato mayoritario en la Administración Central. Desde este lugar no podemos seguir sosteniendo los mismos criterios que durante años criticamos» expresó el secretario general. «Pedimos a los legisladores de todas las fuerzas políticas que apoyen el proceso de democratización y la ley de pluralidad sindical» contó, y dijo que «si el próximo 9 de mayo se reforma la Función Pública, por primera vez desde el año 1983 los trabajadores estatales dejaremos de ser discriminados y tendremos todos los mismos derechos», destacó.

Desde esta nueva realidad en la representación sindical rionegrina y hasta tanto sea corroborada institucionalmente por una autoridad competente, el sindicato ha decidido cambiar el histórico criterio defendido por UPCN y garantizar la participación de ésta y todas las organizaciones que se encuentren en condiciones legales de hacerlo.

En este sentido, ATE siempre sostuvo que «el régimen actual de discusión salarial y condiciones de empleo era absolutamente discriminador, contrario a la Constitución Nacional, tratados internacionales y desoía las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)».

Por otro lado, el gremio destaca el actual proceso de democratización del Estado que se está viviendo en Río Negro y pide a los legisladores oficialistas y de todas las fuerzas políticas de la oposición, que el próximo miércoles 9 de mayo voten afirmativamente en la Legislatura la Ley de Pluralidad y Coexistencia Sindical.

«Los legisladores de todas las regiones y partidos deben saber que con su voluntad para modificar las Leyes 3.052, 3.487 y 4.294 estarán contribuyendo a uno de los mayores avances democráticos y transformadores que se hayan llevado a cabo desde el año 1983 y que estarán declarando, recién después de décadas, la igualdad de todos los trabajadores y la plena vigencia de la libertad sindical», indicaron.