Salarios: Ahora Aguiar, hace los anuncios del gobierno

(ADN).- Rodolfo Aguiar se transformó en el vocero del gobierno rionegrino en materia salarial. El líder de ATE, anunció el pago de guardias y horas extras junto al cronograma de pagos (con pistas de su inicio) y el adelanto de los tramos del aumento salarial.

El otrora enemigo público ahora es el encargado de hacer públicas las acciones oficiales. En fin de semana hubo un encuentro informal en Cipolletti con Alberto Weretilneck.

«La Asociación Trabajadores del Estado consiguió un importantísimo avance en materia salarial, logrando que parte del aumento acordado para todos los estatales sea adelantado» expresó Aguiar. «A la luz del nuevo escenario económico, septiembre es un mes que nos queda muy lejos a todos los trabajadores. Se ha producido un aumento inesperado de la inflación y se acelera el deterioro de los ingresos. Hemos logrado que sea bien receptada nuestra propuesta de adelantar parte de los tramos del aumento y de esta manera defender el poder de compra de nuestros sueldos», señaló el Secretario General de ATE.

El adelanto también fue solicitado por SITRAJUR, la UnTER y UPCN.

Aumento
Desde ATE también se anticipó el escenario para la nueva discusión salarial prevista en el mes de agosto, señalando que todas las consultoras, aún las más allegadas al oficialismo, indican que las proyecciones arrojan un incremento de los precios entre 22 y 25% hasta diciembre de 2018.

Por lo que en ese orden estará el pedido de aumento.

Horas extra
Aguiar también anunció que las guardias y horas extras que cobran los trabajadores de la salud serán incluidas en el cronograma mensual de haberes, abonándose las mismas el próximo 8 de junio. “Se materializa un nuevo logro de ATE y se da respuesta a una demanda histórica que mantenían los trabajadores de la salud», celebró.

Y dejó un dato: “La demanda crece para el sistema público de salud, fruto de las actuales políticas de ajuste. Mientras no se incorpore más personal, las tareas extraordinarias adquieren vital importancia para garantizar todas las prestaciones».

Por eso, la entidad gremial siempre consideró que tanto las guardias y horas extraordinarias que realizan y perciben los trabajadores de la salud que prestan servicios bajo los regímenes de las leyes 1.904 y 1.844, forman parte integral del salario y deben percibirse de manera conjunta.