Acuerdo con el FMI: «la Patria no está en peligro»

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck volvió a minimizar el impacto de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Y criticó la consigna bajo la que cientos de miles de argentinos se movilizaron ayer: «La Patria está en peligro». Además, negó que las condiciones del organismo de crédito impacte en la reducción del gasto público.

«De ninguna manera la Patria está en peligro» indicó Weretilneck en radio La Red de Buenos Aires, declaraciones que consignó la agencia Télam. «Por lo que estuve leyendo se repitió (la marcha en el Obelisco) en Roca, Bariloche y en algunos lugares más de mi provincia, todos con la misma cartelería kirchnerista diciendo que la Patria está en peligro y esas cosas», ninguneó.

El mandatario también negó que el acuerdo con el FMI tenga impacto en las provincias. «Las provincias no somos las generadoras del déficit fiscal, las que lo tenemos, el déficit no impacta más del 1%» aseguró, y dijo que Río Negro «ya está haciendo el esfuerzo adicional» de reducir su déficit.