Villa Regina, el epicentro de la política rionegrina

(ADN).- Todos los ojos de la política rionegrina están puestos en Villa Regina. Hoy tanto el justicialismo como el radicalismo reúnen fuerzas en la «Perla del Valle», con miras a juntar energías para las elecciones municipales del domingo 15. JSRN también irá a esa ciudad, pero después, en una reunión que se estima importante en cuanto a que pueden jugarse las cartas previas a la definición del candidato del oficialismo.

Cuando el septiembre del año pasado el Concejo Deliberante local desplazó al intendente Daniel Fioretti, quien fuera reemplazado por José Rayó, pocos imaginaban que la elección del sucesor en la conducción de la municipalidad podría tener tanta significación política. Se convirtió en un test drive para los comicios a la gobernación.

Se trata de una ciudad importante, donde el FpV quiere recuperar el despacho municipal, Juntos Somos Río Negro volver al triunfo y el radicalismo cimentar en los hechos la tan declamada recuperación en la provincia.

Las encuestas dan mérito de ganador al justicialismo y tiene como candidato a Carlos Vazzana, ex legislador y ex secretario de gobierno de la comuna, quien en la última elección perdió por sólo tres votos. Hoy se recupera de un accidente cerebro vascular que sufrió el 1 de abril, que lo llevó a una intervención quirúrgica y que transita su convalencencia, pero que mantiene su vocación y fortaleza.

El FpV tendría una diferencia en la preferencia del electorado que hasta el momento le brinda tranquilidad.

Hace días todos apostaban a que la pelea la estaba dando Carlos Rodríguez, joven dirigente radical y candidato de Cambiemos, con buena llegada en el ciudadano reginense, pero según trascendidos sobre los últimos sondeos de opinión hay un avance importante de la candidata de JSRN, Mariela Alvarez, que proviene del peronismo y que aparece como segunda en las encuestas.

También competirá Norma Dardik, como candidata del Partido Obrero.

También esta elección a intendente de Villa Regina, dará una aproximación de la fuerza que tiene Cambiemos, en tanto que hubo dirigentes radicales que bregaron para constituir una alianza entre el macrismo y el oficialismo provincial, para derrotar al FpV. Los resultados del domingo 15 darán una demostración tangible del comportamiento electoral de cada partido y la necesidad de una alianza electoral en la provincia.

De esta manera se llega a esta elección, donde sólo se votará a intendente.

Qué dejarán las urnas. Si como todos predicen gana el FpV, cuántos votos obtendrá y qué diferencia habrá con el segundo. Quién saldrá en segundo término: JSRN o Cambiemos. La suma de estas dos fuerzas superará en votos al PJ y por úlltimo un dato importante para la proyección electoral del año que viene, qué porcentaje del padrón local asistirá a los comicios.