Viedma no tiene impuestos en las tarifas de luz y gas

(ADN).- Viedma no tiene impuestos en las tarifas de luz y gas. Así lo aseguró hoy el secretario de Hacienda municipal, Hernán Perafán. Por lo que descartó que haya una quita de tributos locales como lo pidió el presidente Mauricio Macri, para aliviar el impacto de los tarifazos.

De esta manera, el gobierno de Viedma se suma al provincial y no ninguno estará alineado con la Casa Rosada. En rigor, ambas administraciones negaron tener impuestos en los ítems que componen las facturas de luz y gas.

Perafán, en cambio, admitió en diálogo con radio La Puntual que en ambas tarifas existen tasas municipales, como el alumbrado público (bimestral) que, en promedio, es de 120 pesos. También la de inspección, seguridad e higiene (incorporada en la boleta del gas) y su impacto depende de las características del comercio. Pero aseguró que «no se aumentó la alícuota» de esas tasas.

El funcionario viedmense dejó claro que el aumento de tarifas no depende de las cargas (tasas) que puedan tener las empresas del Municipio.