Viedma: acuerdan aumento salarial del 20%

Con un incremento del 20% hasta el mes de septiembre, la UPCN y el SOYEM cerraron el convenio salarial para los trabajadores municipales de Viedma.

«Destacamos el logro de conseguir que el mayor porcentaje sea de marzo a junio de manera tal de recomponer en parte el desfasaje inflacionario sobre el poder adquisitivo de los trabajadores», dijo la secretaria gremial de la UPCN, Élida Carrillo.

Tras varios encuentros paritarios donde no se lograba un acuerdo, los trabajadores aceptaron en la asamblea de ayer el monto ofrecido esta semana por el ejecutivo viedmense, que fue superardor y muy cercano a las argumentaciones gremiales

Carrillo dijo que «la votación en la asamblea fue unánime, y los compañeros estaban conformes con la negociación. Costó, pero finalmente llegamos a un acuerdo».

La propuesta alcanzada incluye pasar el haber mínimo municipal de $11.000 en $12.372 a partir de marzo; abonar a partir de abril los montos de salario familiar vigentes en Nación; un incremento del porcentaje que se abona por antigüedad; pase a planta del personal docente y concurso de cargos jerárquicos entre otras cosas.

«Logramos ahora todas estas mejoras para los compañeros y a la brevedad ya empezaremos a trabajar sobre otros temas relacionados con las condiciones laborales de los trabajadores del municipio», dijo Carrillo.

Los gremios municipales de Viedma retomarán en octubre la discusión salarial de acuerdo a lo que marquen los índices inflacionarios a esa altura del año.

«Estamos en un momento de buen diálogo con el ejecutivo municipal -agregó Carrillo- las discusiones son intensas, pero estamos logrando acuerdos entre la patronal y los trabajadores».