Taller de la UNRN sobre calidad universitaria en Bariloche

(ADN).- Un Taller de Gestión Interna de la Calidad universitaria,se dictará el 16 y 17 de este mes en Bariloche, organizado por la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y la Universidad Nacional de San Martín, donde participarán como expositores Alfonso Muga, presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) de Chile, y María José Lemaitre, directora Ejecutiva del Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA) de ese país.

El Taller está dirigido a quienes participan en la gestión de la educación superior y desarrollan tareas en torno al sentido de la evaluación de las instituciones, sus vinculaciones con la planificación y los desafíos del aseguramiento de la calidad, tanto en el contexto universitario interno como en el externo.

“Latinoamérica tiene más de dos décadas de implementación de distintos mecanismos para asegurar la calidad de las instituciones de educación superior. Se ha generado en estos años una abundante bibliografía al respecto, sin embargo sigue siendo imprescindible generar instancias de reflexiones compartidas que posibiliten definir el futuro del aseguramiento de la calidad. Por eso, este taller es un paso clave para poder avanzar en la constitución de instituciones educativas eficientes y eficaces”, reflexionó la profesora Graciela Giménez, secretaria de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la UNRN.

El encuentro, auspiciado por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU), permitirá concluir el proceso de adhesión de la UNRN al Centro Interuniversitario de Desarrollo Andino (CINDA) y será un insumo fundamental para la formulación del Plan de Desarrollo Institucional que esta institución de educación superior protagoniza.