SENAF: UPCN pide mejorar condiciones laborales

Referentes de la UPCN se reunieron con la titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez, a quien le reclamaron solucionar «con urgencia las condiciones precarias de trabajo» en los programas de atención social, y «las graves circunstancias laborales que, por falta de los contextos mínimos para desarrollar la tarea, enfrentan a diario los trabajadores de la Secretaría».

Durante el encuentro, Méndez informó al gremio que «se acercaron soluciones para los agentes que prestan servicio en los distintos programas».

Está programada una segunda reunión del gabinete de la secretaría con los trabajadores en el día de mañana. En este sentido, los referentes de la UPCN dejaron claramente asentado que «los compañeros que trabajan en la SENAF están absolutamente descreídos de las palabras de las autoridades, ya que pasan los meses y las condiciones laborales no se ven mejoradas, a pesar de las promesas de alguna autoridad».

Por otro lado, la UPCN destacó «las condiciones graves en las que algunos trabajadores deben prestar servicio a los grupos más vulnerables y necesitadosde la comunidad. Por esto insistimos en que la urgencia de lo planteado, ya
que es apremiante proveer los recursos y medios necesarios para que los compañeros de la SENAF que trabajan en terreno tengan los medios adecuados para atender las demandas de la población y conservar su integridad».

La secretaria de la SENAF insistió en que están las respuestas, ya que «está asegurada la movilidad y demás elementos para la atención». También remarcó que los agentes que prestaban servicios en condición de becados y reunían las condiciones «ya están a día de hoy contratados».