Según el INDEC, los salarios aumentaron 0,8% en febrero

El índice de salarios total registró en febrero un incremento de 0,8% respecto a enero, y en los últimos 12 meses acumula un aumento de 25%, de acuerdo al índice del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

El índice de salarios del total registrado, a su vez, mostró en febrero un crecimiento de 0,7% respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de 0,8% del sector privado registrado y un 0,7% del sector público.

El reporte precisó que la evolución del índice de salarios total del 0,8% es consecuencia en la suba de los salarios registrados de 0,7% y de 1,2% en el sector privado no registrado.

De acuerdo al INDEC, el índice de salarios total registrado acumula en los últimos 12 meses un aumento de 25,0%, como consecuencia del incremento de 24,7% del sector privado registrado y del 25,5% del sector público.

En tanto, el índice de salarios total mostró un crecimiento en los últimos 12 meses de 26,3%, como consecuencia de la suba de 25,0% del total registrado y de 31,7% del sector privado no registrado.