Secuestraron 122 kilos de marihuana en Conesa

(ADN).- En un operativo de la policía de Río Negro se incautaron 122 kilos de marihuana y 3 de cocaína. Fue en el puesto caminero de General Conesa. El camión con la carga provenía de la provincia de Buenos Aires y se dirigía a Sierra Grande. Esto provocó allanamientos en diferentes ciudades y la detención de siete personas.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este lunes y estuvo a cargo del Departamento de Toxicomanía de la fuerza rionegrina, comandado por del Comisario Inspector Carlos Bruno. La causa, a cargo de la Fiscalía Federal de Viedma, ya está bajo el secreto de sumario.

Al momento de la requisa, los estupefacientes se encontraban acondicionados en pequeños tubos individuales listos para la venta y/o el consumo, y estaban ocultos entre las bolsas de cemento que transportaba el rodado. Además, se incautó una camioneta Ford Ranger que acompañaba al camión antes mencionado.

Como consecuencia de los resultados positivos de dicho procedimiento, se dispuso la detención de siete personas y el diligenciamiento de múltiples allanamientos en las ciudades de Sierra Grande, Valcheta, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.

El procedimiento fue el producto de una extensa y minuciosa investigación realizada por el Departamento de Toxicomanía bajo la dirección de la Fiscalía Federal de Viedma, con la intervención del Juzgado Federal de esta ciudad, desarticulando así a una importante organización dedicada a la comercialización de estupefacientes que estaba siendo investigada hace más de un año, tratándose del mayor secuestro de sustancias prohibidas concretado en la zona.

Participaron en conjunto con personal de Toxicomanía de Viedma, Toxicomanía de Cipolletti y de General Roca, el COER, el Cuerpo de Seguridad Vial de General Conesa y de San Antonio Oeste, Sección Canes y efectivos de Sierra Grande y demás Unidades aledañas que prestaron colaboración en el operativo.