Sabbatella: «Hay que fortalecer la unidad del FPV»

(ADN).- El legislador de Fuerza Nacional y Popular, Mario Sabbatella, pidió fortalecer el Frente para la Victoria para recuperar el gobierno de Río Negro. Se mostró a favor de la postulación de Martín Soria a gobernador. Y dijo que por ahora mantendrá su monobloque, pero no descarta una nueva integración a la bancada que conduce Alejandro Marinao.

«Me mantengo en el bloque unipersonal, pero en el futuro veremos», dijo en diálogo con radio La Puntual. «Ya lo he charlado con Martín Soria», comentó. Y agregó: «Estoy afuera de la bancada del FPV pero voto en consonancia». El dirigente viedmense, exhortó a que «todos tenemos que aportar al triunfo» y para eso -planteó- «hay que fortalecer la unidad».

En ese sentido valoró el encuentro de todos los sectores del FPV en Villa Regina para acompañar la postulación de Carlos Vazzana, y vaticinó el triunfo del candidato peronista el próximo domingo.

Sobre las diferencias que existen en el peronismo nacional para alcanzar la unidad, aseveró que «hay compañeros que deben definir de qué lado están». Pero descartó que los chisporroteos alcancen a Río Negro. «Con algunos compañeros tenemos puntos de vista diferentes» admitió, «pero tenemos el mismo que es proyecto recuperar el gobierno provincial», dijo.

Respecto de las candidaturas, Sabbattella evaluó que «no es el momento», pero indicó que «el único que ha manifestado su intención es Martín Soria». Consideró que esa postulación se consolidará con el tiempo y descartó su postulación en una interna.

Por último, ratificó su pertenencia al espacio que lidera Cristina Fernández de Kirchner. «Tenemos que enfrentar este modelo de ajuste y entrega que hoy gobierna la argentina» indicó. En el proceso de unidad nacional propuso la realización de PASO donde no haya consensos.

Y aseguró que «los gobernadores no participan de ningún proceso porque tienen miedo a represalias del gobierno nacional».