Rodríguez: «la elección es un trampolín para el 2019»

(ADN).- El candidato a intendente de Cambiemos en Villa Regina, Carlos Rodríguez, aseguró que esta elección «es un trampolín» para 2019, debido a que el llamado es para cubrir lo que resta del mandato del destituido Daniel Fioretti, y quien gane la contienda el domingo próximo, solo tendrá un año y medio para gobernar. No descartó una alianza con Juntos.

«Es un trampolín para el 2019» sinceró el candidato en diálogo con radio La Puntual. Y justificó: «Hay que ordenar la ciudad». Rodríguez indicó que «sufrimos una crisis institucional que hay que recuperar».

El candidato del macrismo evaluó que la tarea demandará tiempo, «no sabemos en qué situación financiera estamos porque no hay datos», ejemplificó. «Regina está atrasada en ciertos sentidos y la idea es cambiar la receta» agregó, y adelantó que «venimos construyendo una propuesta de cambio en la ciudad».

Rodríguez se entusiasmó con realizar una buena elección y, aunque admitió que los primeros sondeos posicionaban al
candidato del Frente para la Victoria con una amplia ventaja, dijo que la brecha se achicó y podría haber sorpresas.

El concejal del radicalismo admitió que la elección en su ciudad es «un laboratorio» político debido a las particularidades que adquirió. «Debió haber sido netamente municipalista» subrayó, pero reconoció que los partidos trabajan para provincializar el resultado pensando en la elección de 2019.

Al respecto, y consultado por una posible alianza con Juntos Somos Río Negro, aseveró: «no estoy pensando en eso, ahora estoy abocado a esta elección, pero creo que todo lo que sirve para fortalecer el espacio es bueno, mirando hacia 2019».