Regina: «Un gran paso para nosotros» dijo Berardi

«Dirán que no ganamos, que apenas acariciamos un modesto resultado. Nosotros decimos que venimos del 6% y que este 24% es puro crecimiento. Nos dirán que no alcanzó, lo cual es una obviedad, nosotros decimos que vamos a seguir trabajando porque estamos persuadidos de que este es el camino. Porque atravesamos una suerte de disolución y casi desaparecimos, sin embargo de las cenizas renacimos y como esos campos desolados por los que atravesó el fuego y hoy lucen verdes y generosos, así estamos los radicales persistentes y curtidos de tantas batallas, sumados a viejos amigos como los de la CC-ARI o nuevos amigos como los del PRO».

Esta fue la evaluación que el presidente de la UCR rionegrina, Darío Berardi, hizo después de la elección de ayer en Villa Regina. El dirigente aprovechó para felicitar a Carlos Vazzana que «superó muchos escollos y logró este triunfo».

Pero destacó que «la campaña de Carli Rodriguez y aún este resultado significan un gran paso para nosotros y en ese sentido una respuesta para quienes desde adentro insistieron en que no compitiéramos. Lo hicimos porque es lo que debíamos hacer y perdimos porque es lo que podría pasar, particularmente si la competencia es con el gobierno provincial y el propio gobierno municipal. Aún así rescatamos nuestro lugar de patagónicos y republicanos, hijos del desarrollismo, tenaces y respetuosos y sostenemos que hemos de seguir marchando todos juntos».

Finalmente Berardi agradeció a la militancia que «desde cada rincón de Río Negro se acercó como pudo y abrazó esta campaña con el espíritu de perseverancia que hay que tener y sabiendo desde el principio que si uno se cae, debe levantarse porque no hay adversario tan grande cuando uno está de pié y la mirada es entre pares»