«Quien sea candidato de Juntos, será gobernador»

(ADN).- El presidente del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro, Alejandro Palmieri, se mostró confiado en que el partido retenga el gobierno en 2019. Dijo que la clave está en la gestión y exhortó el armado de un círulo virtuoso con los intendentes. Valoró el resultado de Villa Regina y volvió a descartar un acuerdo con Cambiemos.

«No tengo dudas que quien sea candidato de Juntos, será gobernador» dijo hoy Palmieri en radio La Puntual, coincidiendo con la visión del vicegobernador Pedro Pesatti con quien compartió la definición «no creo en las candidaturas autoimpuestas».

Palmieri y Pesatti está en la grilla de pre candidatos a gobernador de Juntos. No se descartan otros dirigentes en la integración de la fórmula, como la ministra de Educación, Mónica Silva.

«En poco tiempo más, Juntos debería tener los candidatos instalados» evaluó Palmieri que, más allá que planteó que aún «falta más de un año para la elección», consideró que «una vez instalados los nombres, el plafón de mayor llegada a la gente lo dará la gestión».

En ese sentido el legislador dijo que «es válido cuando se habla de tercios o se hacen especulaciones y proyecciones electorales», pero remarcó que «las elecciones son todas distintas: una cosa es que cuando se vota a intendente, otra a diputado nacional y otra a gobernador», subrayó.

Y agregó: «en 2019 Juntos tiene pros y contra. La fortaleza más grande es que somos el partido del gobierno y nuestra chance está ligada a una buena gestión» indicó, y exhortó a que «los intendentes de Juntos también tienen que hacer una buena gestión, y el partido y el gobierno debe acompañarlos para generar un circulo virtuoso».

Así, involucró a todos en la campaña.

En otro tramo de la entrevista, Palmiero aseguró que «en Juntos todos pensamos lo mismo y queremos lo mismo para la provincia, eso es unánime» dijo, y ratificó: «los principios no se negocian». «Somos un partido que tiene dirigentes que provienen de distintos sectores pero hoy todos buscamos el mismo objetivo que es el desarrollo de la provincia» abundó, y puso como ejemplo la construcción del gasoducto de la Línea Sur, en el marco del Plan Castello, «una obra con justicia social».

Palmieri, en esa línea de razonamiento, volvió a descartar una alianza con Cambiemos. Y frente a la consulta respecto que muchos dirigente del macrismo alientan esa posibilidad, respondió: «los invitamos a Ocampos y todos los dirigentes que quieran aportar a Juntos a sumarse, las puertas están abiertas. Mientras compartan nuestras ideas y objetivos, bienvenidos todos».

El legislador también habló de las elecciones de Villa Regina. «El punto de partida nuestro era complicado, porque el intendente saliente era de Juntos» admitió. Pero «pese a ello, la sensación cerca del domingo nos daba otra expectativa». «No alcanzó, pero el resultado fue bueno» indicó respecto del segundo puesto.

Y graficó: «Marcela (Ávila, la candidata de Juntos) obtuvo casi un 30% de los votos, cuando en las PASO rondamos el 17%». «El resultado nos da fuerzas para seguir trabajando», concluyó.