Plan Castello: «Es un día histórico para Bolsón»

Esta mañana, en la Casa del Bicentenario de la Municipalidad de El Bolsón, se realizó la apertura de sobres para la licitación de la “Pavimentación y Ciclovía del Circuito de Mallín Ahogado”, para la cual cuatro empresas presentaron sus ofertas. La obra es parte del Plan Castello.

El acto estuvo encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Bruno Pogliano. Además participó Adriana del Agua, presidente del Concejo Deliberante, funcionarios provinciales y municipales.

Allí, cuatro empresas presentaron sus ofertas que, de ahora en más, Vialidad Rionegrina deberá analizar cada propuesta y determinar sí cumplen con los requisitos. En el caso que todas las empresas hayan presentado la documentación correspondiente y cumplan con todos los requisitos, se elegirá la propuesta de menor cotización.

El intendente Bruno Pogliano dio inicio al acto afirmando que “hoy es un día histórico para los vecinos de El Bolsón que venimos escuchando promesas de los distintos gobernadores de los últimos 20 años, y hoy, gracias al gobernador Weretilneck, estamos concretando lo que alguna vez fue un sueño”.

Y agregó que “esta obra es muy importante para los vecinos de Mallín y El Bolsón, porque podremos potenciar el sector turístico y productivo, lo que genera mayores puestos de trabajo”.

En este sentido, el gobernador Alberto Weretilneck señaló que “después de la ruta a Bariloche, esta obra es la más importante porque va a transformar y mejorar a El Bolsón, y no solo por el beneficio a los pobladores sino que también consolida al turismo”.

Además, agregó que “no hace mucho tiempo, los rionegrinos envidiaban a provincias vecinas; y hoy, mientras algunos están paralizados, nosotros hacemos obras que mejoran la vida de los rionegrinos, esa es la síntesis de lo que significa el Plan Castello”.

El proyecto contempla la pavimentación de 14 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 86, como también la ejecución de una ciclovía. El tramo a realizarse comprende, como punto de partida, el empalme de la Ruta Nacional Nº 40 hasta el cruce con la Ruta Provincial Nº 84.

Además, fuentes del Gobierno Provincial indicaron que la elaboración del proyecto tiene en cuenta el cuidado y preservación del entorno ambiental en el que se desarrollará la obra sin generar impacto en el ecosistema.

Cabe destacar que el gobernador afirmó que, la próxima semana, la Provincia enviará fondos no reintegrables a la Municipalidad de El Bolsón en el marco del Plan Castello.

Ante este anuncio, el intendente Bruno Pogliano afirmó que “vamos a seguir trabajando en la obra pública, poniendo a El Bolsón de pie y gestionando para los vecinos”.