Piden que el Fiscal de Estado defienda la ley antinuclear

(ADN).- «El Fiscal de Estado (Julián Fernández Eguia) debe garantizar el cumplimiento de la ley provincial 5227. Esta ley es “inquebrantable” , dijo la senadora Magdalena Odarda, ante el pedido de inconstitucional de esa norma que hizo el intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren ante el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro.

Destacó la legisladora rionegria que con la excusa de «la autonomía municipal, el propósito es cuestionar la ley provincial e instalar la central en nuestra provincia”.

Odarda destacó que “el Fiscal de Estado debe defender esta ley porque es su obligación. Éste es un órgano de control interno que tiene como función controlar la legalidad de los actos administrativos del Estado y la defensa de su patrimonio. Es parte necesaria y legítima en todo proceso en los que se controviertan intereses de la Provincia y en los que ésta actúe de cualquier forma, según reza la Constitución provincial”.

“Ningún artilugio judicial podrá contra la oposición del pueblo rionegrino que no quiere definitivamente una central nuclear por los efectos catastróficos que puede provocar cualquier tipo de incidente. El desarrollo genuino en nuestras costas de la provincia debe ser sustentable desde el punto de vista ambiental y/o social y aquí no encaja ninguna planta de estas características”, enfatizó Odarda.