Piden a la FIA que investige la entrega de aportes

(ADN).- Dirigentes de Nuevo Encuentro ingresarán una solicitud a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas que investigue la posible comisión del delito de incumplimiento de lo los deberes de funcionario público por parte del gobernador Alberto Weretilneck, por la entrega de aportes no reintegrables a clubes.

La presentación, está basada en la publicación de la entrega de fondos públicos (600 mil pesos) a Argentinos del Norte, que preside la legisladora oficialista Tania Lastra. También a la Asociación Civil Club Atlético Villa Regina: 550.000 pesos.

Matias Chironi, Paula Sarramone, Brian Richmond y Juan Manuel Chironi se presentarán hoy en el organismo de control que conduce Fabián Gatti.

«Nos presentamos ante Usted a fin de solicitar inicie una investigación destinada a establecer si el hecho que a continuación se detalla representa un conflicto de interés entre las partes involucradas, malversación de fondos públicos y tráfico de influencias, y al mismo tiempo se determine la legalidad del Decreto N°199/18 que modifica el Decreto Nº62/2018 dictado en el mes de febrero del corriente año y que suspende, entre otras medidas, el otorgamiento de aportes no reintegrables a personas y entidades», expresa la nota.

Los dirigentes de la oposición también solicitarán «una auditoria que verifique certeramente la aplicación de los recursos obtenidos con los Aportes No Reintegrables (que vale la pena recordar pertenecen a todos los rionegrinos) en los objetivos especificos para los cuales fueron solicitados».