«Pensamos la política en positivo, no en oposición a nadie»

(ADN).- El coordinador del Ministerio de Interior para Río Negro, Juan Martín, valoró el rol político de Cambiemos en el país, y se entusiasmó con la idea de traspolarlo a la provincia. Destacó los candidatos del macrismo y dijo que no está en debate una alianza con Juntos.

«Salvo con el vicegobernador Pedro Pesatti, con el resto del oficialismo estamos en buena sintonía institucional y estamos trabajando para llevar obras a Río Negro» aseguró Martín en diálogo con radio La Puntual. Explicó que el ministro de Transporte Guillermo Dietrich estará en los próximos días en Bariloche y será recibido -ante la ausencia con aviso del gobernador Alberto Weretilneck- por el ministro de Economía, Agustín Domingo.

También recordó que el vínculo institucional de la Nación es con los intendentes, y ejemplificó las obras que se están desarrollando en Viedma.

En el plano político y sobre el debate por las candidaturas en el macrismo, el funcionario valoró a los tres dirigentes hoy lanzados a esa carrera. «Tortoriello es una persona que se ha tomado muy en serio la gestión de la ciudad y su carrera política. Piensa en la política como un servicio público» explicó. «Sergio Wisky se ganó la confianza del Presidente, tiene línea directa, lo asesora en temas de salud». Y «Foulkes, que también manifestó sus intenciones de ser, es intendente de la capital de la provincia».

«Aspiramos a resolverlo en el consenso y evitar una sangría en una interna» dijo Juan Martín, y recordó que «enfrente tenemos a Soria y al gobierno provincial». Así, apuntó a no generar rispideces internas innecesarias.

Ante la consulta sobre un acuerdo con el oficialismo, puntualizó: «Nosotros no tenemos con Juntos un diálogo entre partidos que nos permita pensar en la idea de ir en alianza al 2019. Tenemos a nuestros propios candidatos» aseguró.

Y descartó que se esté hablando en Cambiemos de una reforma electoral. «No pensamos en el balotaje, pensamos la política en positivo y cerca de la gente, no en oposición a nadie, no hay que juntarse solo para evitar que otro espacio gane la elección, ya pasó en Argentina con la Alianza entre la UCR y el FREPASO», recordó.

También habló de los tarifazos: «son medidas antipopulares» reconoció, pero dijo que «estamos convencidos que son medidas que hay que tomarlas, porque el kirchnerismo nos dejó una bomba de tiempo y vamos a afrontarlo». El dirigente no negó que el aumento de los servicios comlique al gobierno. «Hay una baja de la popularidad del Presidente», admitió. «Pero estamos convencidos que lo peor ya pasó, que nos vamos a convertir en un país serio, que la inflación va a bajar y ahí estará la recuperación política» vaticinó.

«Somos la generación que vino a cambiar el país», concluyó.