Paritarias: ofrecen el 20,7% a trabajadores en Viedma

(ADN).- El gobierno de Viedma ofreció un incremento salarial a los trabajadores municipales del 20,7%. Lo hizo en el marco de la Mesa de la Función Pública, donde se reunió -por separado- con los gremios SOYEM y UPCN. En ambas oportunidades, los encuentros contaron con la presencia del intendente Jose Luis Foulkes.

La oferta incluye un próximo encuentro en el mes de octubre, para evaluar la situación salarial y un posible aumento, de acuerdo a las posibilidades financieras del municipio.

La propuesta de incremento sobre los salarios básicos del personal de planta permanente, contratados, jerárquicos y docentes es de: 5% para marzo, 5 en abril y 6% en el mes de junio. Todos estos incrementos calculados sobre el periodo de base de febrero. También se propuso un incremento del 2% en julio y otro 2 en septiembre, ambos acumulativos sobre el periodo de junio de 2018.

Desde el municipio recordaron que en enero de este año ya se dispuso un 2% de incremento sobre los salarios básicos, que se sumarán al ofrecimiento realizado.

Esta propuesta fija el mínimo municipal en 12.372 pesos a partir del mes de marzo, además de abonar desde el abril los montos del salario familiar vigentes en Nación.

Además, se incrementa el porcentaje que se abona por antigüedad; a partir de los 17 años, desde el actual 1 por ciento por año, se pasará al 2%, en el transcurso de tres años, de la siguiente manera: desde abril de 2018 al 1,30% anual, desde abril de 2019 en 1,60% por año, y a partir de 2020 un 2% por año.

Se suma al temario del año, a trabajar con los gremios, el pase a plata del personal docente, con fecha de corte de diciembre de 2013, concursos de cargos jerárquicos modalidad abierta y licencia por enfermedades graves con carácter progresivo.