Odarda repudió represión a trabajadores del INTI

(ADN).- La Senadora Nacional Magdalena Odarda, repudió los ataques que sufrieran los trabajadores despedidos del INTI, quienes se encontraban manifestándo para ser reincorporados a sus fuentes laborales y fueron reprimidos por las fuerzas policiales de la policía federal y de la Ciudad de Buenos Aires. Se habían concentrados en la General Paz a la altura de Avenida Constituyentes.

La delegada de ATE en el INTI, Yamila Amato, denunció ante la prensa que «están con palos, nos están tirando gas pimienta y están reprimiendo».

Sobre los despidos en el INTI, la legisladora rionegrina señaló que «hace casi tres meses que los ex trabajadores del INTI perdieron sus trabajos, en épocas de inflación y tarifazos. Ser sostén de familia y perder el ingreso a través del cual llevaban adelante la economía de sus casas es la peor medida que puedan tomar para con la clase media, a esto le sumamos recortes en el INTA, de la Secretaría de Agricultura Familiar y en nuestra provincia además los trabajadores de ALPAT a quienes todavía no les pagaron sus salarios”.

“Con 258 despidos, profesionales y técnicos entre ellos, podemos alertar que la ciencia y soberanía de nuestro país se encuentra en situación de peligro, por eso pedimos basta de reprimir y que se reincorporen o reubiquen éstas fuentes laborales”, dijo Odarda.