Ocupación del 47% en Las Grutas, SAO y el puerto

(ADN).- La ocupación en Las Grutas, San Antonio y el puerto alcanzó al 47% durante Semana Santa, de acuerdo al relevamiento telefónico que hizo el municipio sanantoniense en Hoteles, Apart Hoteles, Hostels, CAT y DAT.

Arribaron a la zona 13.671 turistas, de los cuales el 90% tuvo como destino final la zona, con una estadía promedio de 3 días. La mayor afluencia de turistas fue de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Rio Negro y La Pampa, donde el 47% de los mismos conocía la zona y el 53% restante no.

Un 57% fueron familias de entre 2 y 6 personas, el 22% fueron parejas y el resto del porcentaje se reparte entre grupo de amigos y personas solas que llegaron al golfo. Playa, gastronomía, deportes y teatro fueron las actividades que prevalecieron el fin de semana largo en Las Grutas.

También, por segundo año consecutivo se llevó adelante la segunda Feria gastronómica “Sabores” en el Paseo Comercial Mareas del Golfo. La misma convocó a un amplio abanico de productos regionales y la mejor gastronomía de nuestro destino turístico; en el lugar se podían encontrar vinos, espumantes, sidra, cerveza artesanal, chacinados, quesos, miel, dulces, frutos secos, especias, aceite de oliva, conservas, entre otros. Además no faltaron los tradicionales platos típicos de paellas, cazuela, arroz con mariscos, también pastas y otros platos para deleitarse con la cocina de nuestros chefs.