Nuevos querellantes en el juicio por el caso Solano

(ADN).- La fiscal jefe Teresa Giuffrida, en una nueva audiencia del juicio que se lleva adelante por la desaparición forzada seguida de muerte del trabajador Daniel Solano, no se opuso a que ante el fallecimiento del padre del joven, otros familiares se constituyan como nuevos querellantes, “sin perjuicio de que una vez que se haya podido verificar de que el poder firmado por ellos en Tartagal cumpla con los recaudos legales necesarios para ello”, indicó.

“Entiendo que las razones que se dan son atendibles para que continúe, no hay impedimento de que el padre de Gualberto y las hermanas del joven formen parte ahora de la acusación privada. No podemos desconocer que en esta causa la designación de querellante fue en tiempo y forma y tal como indica el Artículo 70 del Código de Procedimiento, así fue que llegamos a este juicio”, explicó la fiscal.

Expresó además, que “el fallecimiento del padre de Daniel configura una razón impredecible. Y según señala el código pueden constituirse como querellantes la víctima, que en este caso no la tenemos, sus herederos forzosos, que según mi criterio en primer término es el abuelo y es quien le ha otorgado el poder mencionado por la querella para que sigan siendo querellantes”.

La defensa particular y pública plantearon que hasta la llegada del instrumento legal, es decir el poder suscripto por la familia Solano en Tartagal, el juicio se suspendiera.

Luego de un cuarto intermedio, los jueces de la ex Cámara Criminal Segunda, presidida por la jueza María Evelina García Balduini, junto a Gastón Martín y Oscar Gatti, decidieron continuar tal como estaba prevista esta jornada, sujeta su validación a lo que resuelva el Tribunal luego de que arribe la versión legal del documento a la Cámara. Fue así que con la presencia de todas las partes y la participación como la venían teniendo hasta este momento, se esperaba la declaración de siete testigos.