«Nuestros ejes son la justicia social y sensibilidad social»

(ADN).- La ministra de Educación, Mónica Silva, vaticinó que Juntos volverá a ganar en las elecciones de 2019. «Seguiremos siendo gobierno», dijo. Destacó el aprendizaje en la gestión para cimentar su postulación a gobernadora. Ratificó el proyecto provincial y se diferenció -sin nombrarlo- del macrismo: «nuestros ejes son la justicia social y la sensibilidad social».

La declaración supone un perfil peronista. También un alejamiento de las medidas del gobierno nacional, como el aumento de tarifas, cuya implementación es cuestionada por el arco opositor y criticado por carecer de sensibilidad social, por el impacto que supone para el poder adquisitivo de los argentinos.

Silva, en diálogo con radio La Puntual, contó que aceptó el desafío del gobernador y «presenté mi postulación». Y argumentó en favor de su candidatura: «el modo en que hemos aprendido, mi equipo y yo, gestionar la provincia; la dimensión del diálogo y el liderazgo; conocemos la provincia y la gente».

«Es sumamente valioso que una mujer pueda hacer lo que siente, en mi caso manifestar mi deseo de ser parte de los candidatos que van a representar al partido en 2019», agregó la Ministra.

La ahora pre candidata indicó que «nuestro partido es provincial y vemos la realidad con la óptica de la provincia», y en ese sentido aseguró que «vamos a cristalizar el deseo de los fundadores: una provincia integrada, con desarrollo regional y con sensibilidad social». «Entendemos a la gente, sabemos lo que pasa en cada uno de los lugares y sabemos como dar respuestas al conjunto», agregó.

Ese razonamiento deja sin margen una posible alianza con Cambiemos. Consultado al respecto dijo que «la Carta Orgánica de Juntos nos marca lineamientos y de eso no podemos salirnos: nuestros ejes son justicia social, sensibilidad social, integración provincial, desarrollo regional», puntualizó.

Silva adelantó que «las fórmulas saldrán del consenso y el diálogo» y descartó que haya internas. «Nuestras candidaturas no tienen corte personalista, siempre privilegiamos el conjunto. Esto es más difícil en otros partidos que tienen ambiciones personales y hasta familiares» cuestionó.