Los empleados de ALTEC anuncian retención de servicio

(ADN).- Los trabajadores de ALTEC se suman a las medidas de fuerza en el Estado provincial y anuncian retención de servicios para el viernes próximo por incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y además en rechazo al aumento salarial del 15% que el Ejecutivo dispuso para la administración pública.

Los empleados de la empresa estatal resolvieron en asambles en la que participó el secretario gremial de la Mesa Directiva de la UPCN, Jorge Paniz, una retención de servicios, a partir del viernes 27 de 9 a 13:00, que podría extenderse durante el 2,3 y 4 de la primer semana de mayo.

Se denuncia el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo para la carrera de los empleados, con recomposiciones se deberían haber dado en los primeros meses del año, como así también con el aumento salarial que se fijaron los nuevos gerentes de la empresa.

El Convenio Colectivo de Trabajo se firmó en agosto del año pasado, luego de la demanda de trabajadores de la empresa para regular la relación laboral de los agentes, desde los salarios, las jornadas laborales, las condiciones de trabajo, la representación sindical, entre otros.

ALTEC, es una empresa creada por el gobierno de la provincia de Río Negro para la investigación el desarrollo y la provisión de tecnología de punta que, incluso, asume el desarrollo y la aplicación de respuestas tecnológicas en otras provincias del país. Los trabajadores aportan soluciones en software para toda la Administración Pública, contribuyendo a la actualización de los procesos administrativos del Estado y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías.