Los bins de la polémica. El PRO contra Soria

La dirigente roquense del PRO, Julieta Bermejo, presentó una nota en el municipio buscando conocer qué se hizo con los cajones comprados con fondos nacionales por por parte del gobierno local, y que tenían como destino los productores de menores recursos.

La inquietud de la dirigente es porque asegura que las “paredes” de bins de la peatonal estaban hechas con esos cajones: “Varios de estos cajones, en plena temporada de cosecha, fueron usados el pasado fin de semana como muralla divisoria en la constitución de la calle Tucumán como paseo peatonal” aseguró Bermejo.

El escrito presentado en la Municipalidad solicita información respecto al “uso y destino” de 2340 cajones bins de plástico, que en su momento compró el municipio para igualar a los productores chicos con los de mayores posibilidades.

La dirigente Julieta Bermejo recordó que “esos bins se compraron con fondos especiales y no reembolsables enviados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en los años 2012 y 2013. “Se conformó el fondo operatoria envases bins para la producción primaria, que buscaba acrecentar la independencia de los productores primarios en las decisiones de comercialización de su fruta”, advirtió.

Ahora Bermejo quiere saber “el detalle de productores beneficiados por el uso de los bins, estado de los mismos, si se ha cobrado alquiler, y de ser así, en qué utilizó ese dinero”. La nota fue enviada al intendente Martín Soria.

(foto: ANRoca)