La UCR cuestionó a delegados nacionales por falta de compromiso

(ADN).- El presidente del radicalismo rionegrino, Darío Berardi, manifestó que «a propósito de la elección de Regina debemos empezar a discutir el trabajo y la estrategia hacia el año próximo y esa tarea implica también hay que poner bajo revisión de los delegados nacionales, en especial los que tienen jurisdicción en el Alto Valle, muchos de los cuales, prácticamente estuvieron ausentes para representar las políticas nacionales en la campaña de Villa Regina” y destacó que «no sirve reemplazar la ausencia con fotos y videos en las redes sociales».

De esta manera el titular de la UCR criticó la falta de compromiso político de los funcionarios de Nación que trabajan en las delegaciones de la provincia, ante las elecciones del domingo pasado, en lo que definió como “un curioso escenario”.

Berardi se mostró satisfecho por el resultado electoral que «nos dejó un piso que es propio, que no se lo debemos a nadie y que es una prometedora plataforma para seguir construyendo”.

Pero también tuvo duros conceptos con los delegados nacionales en Río Negro y señaló que “es probable que estos funcionarios ignoraran que además de sus responsabilidades diarias, tienen otras y en ese sentido deben conocer que las elecciones se ganan con votos y que estos se buscan y que para eso ocurren las campañas. De otro modo no nos sirven para encarar el 2019 porque no podemos recargar todo en la militancia» y agregó que el discurso de la «vieja política» no lo hayan comprendido como los que es, «un mero recurso de marketing político y eso explique que los funcionarios políticos del gobierno nacional en Río Negro no hayan desplegado su acompañamiento en la campaña”.

También se refirió a la sociedad conformada por el PRO, la UCR y la CC ARI. Señaló que “hay responsabilidades que le competen a la jurisdicción nacional en donde el cuestionamiento parece centrarse en señalar que somos una alianza parlamentaria pero no una alianza ejecutiva» y destacó que «nosotros nos ocupamos del distrito».

“No hay nada que no pueda o no deba revisarse, somos profesionales de la política, confiamos en el diálogo y estamos persuadidos de que encontraremos el camino”, dijo Berardi y explicó que “no hay mucho misterio, es gestión, responsabilidad, seriedad, contacto con el otro, servicio, humildad, porque no sirve reemplazar la ausencia con fotos y videos en las redes sociales, y es así como se hace política y así como debemos caminarse al 2019”