La Opera Andina se presenta mañana en Viedma

(ADN).- La Ópera Andina “Puente al Sol” dará un concierto mañana en el Centro Municipal de Cultura de Viedma, organizado por la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro, en el marco del décimo aniversario de la fundación de la casa de altos estudios.

Se presentará desde las 21, con entrada libre y gratuita y participarán el Grupo de Danza Municipal Raíz Folklórica de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma, a cargo de Rocío Blázquez; el Grupo Instrumental de las Américas (GIA), dirigido por el mismo Damián Sánchez y la Coral del Río Negro, de la Sede Atlántica de la UNRN, que dirige el Maestro Aníbal García.

“Puente al Sol” es la obra en la que el compositor y director coral mendocino Damián Sánchez (integrante de Los Trovadores y Markama, entre otras agrupaciones) recogió las voces de los poetas Jorge Sosa, Pedro Salazar y Vilma Vega. «Puente al Sol» es una creación única en el panorama de la música popular argentina, inspirada en leyendas y cuentos ancestrales y en ritmos folklóricos primigenios.