La CTA de Río Negro contra el aumento del gas

(ADN).- La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro criticó al Gobierno nacional que resolvió incrementar -a partir de este mes- la tarifa de gas en la Patagonia en un 36 por ciento para las categorías más bajas y en un 31 para las de consumo medio. El ajuste se enmarca en un alza de hasta el 40 por ciento promedio en todo el país y se suma al 45 de diciembre pasado.

«Los aumentos en el precio de las facturas de servicios básicos representan otra forma de transferencia de recursos desde los asalariados a los empresarios. Según estudios de organizaciones de consumidores, alcanzan al 40 por ciento de los ingresos argentinos”, señala la organización sindical.

Con este aumento un tubo de gas de 10 kilos pasa a costar 216 pesos. La central obrera indicó que «los sectores populares, como siempre, son los más castigados por estas políticas neoliberales. La tarifa social en nuestra Patagonia sólo beneficiará a las casas con menor consumo -de hasta 800 metros cúbicos- a las que, insólitamente, le descontarán sólo un 25 por ciento».