Intervención del PJ: Servini aceptó la apelación de Gioja

La jueza federal electoral, María Romilda Servini, aceptó el recurso presentado por los apoderados del PJ, Patricia García Blanco y Eduardo López que, ahora, dispondrán de un período de 5 días hábiles para fundar la apelación. La acción fue impulsada por el presidente del partido, José Luis Gioja.

El recurso es por la intervención del Partido Justicialista. Ahora, será la Cámara Nacional Electoral la que decidirá si mantiene la medida y al interventor Luis Barrionuevo, o si acepta los argumentos de sel sector de José Luis Gioja y retrotrae lo dispuesto por la magistrada.

El paso siguiente, una vez elevado ese escrito por el sector de Gioja, opinarán sobre esos fundamentos los abogados de Barrionuevo, encabezados por Horacio Ferro, quien llevó adelante la mayoría del proceso por el barrionuevismo.

Es decir: quedan por delante varios días todavía en que el expediente seguirá en el Juzgado de Servini sin ser elevado al tribunal de alzada, la CNE, que comparten Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera. «Mínimo 10 días», proyectan en despachos judiciales.

Servini aceptó la apelación pero, por considerar que no existe un «perjuicio irreparable», denegó el pedido de los apoderados partidarios para que la aceptación de la apelación tenga carácter suspensivo.