Gatti asumirá hoy como Fiscal de Investigaciones

(ADN).- Fabián Gatti, asumirá como nuevo fiscal de Investigaciones Administrativas en reemplazo de Marcelo Ponzone. El vicegobernador Pedro Pesatti le tomará juramento a las 11.30 en un acto a desarrollarse en la Legislatura rionegrina. Su mandato se extenderá por seis años.

Gatti se desempeñó hasta su designación como director del Banco Patagonia, en representación de Río Negro y fue elegido por el parlamento provincial con 27 votos a favor que correspondieron a JSRN, la UCR y la CC-ARI y 16 votos negativos del bloque del Frente para la Victoria.

En sus nuevas funciones, Fabián Gatti tendrá a su cargo las investigaciones de las conductas administrativas de los funcionarios y agentes de la administración pública, de los entes descentralizados, autárquicos, de las empresas y sociedades del Estado.

El designado Fiscal de Investigaciones Administrativas es de Cipolletti y se graduó de abogado en la Universidad del Salvador.

En Cipolletti ocupó la presidencia del Concejo Deliberante de 1999 a 2001 y la Secretaría de Gobierno de 2001 a 2003. Fue legislador de Río Negro durante dos períodos (2003-2011).

En el ámbito del Poder Ejecutivo, ejerció funciones como subsecretario en la Secretaría de la Función Pública, secretario del Ministerio de Gobierno y Jefe de la Policía de Río Negro.