Garrafa social: «es un nuevo tarifazo» advirtió Odarda

Ante el inminente aumento en las garrafas sociales en todo el país, la senadora Magdalena Odarda (RIO) manifestó su rechazo y preocupación por “este nuevo tarifazo» que, de concretarse, «golpeará a miles de familias en vísperas de intensos fríos”.

“Hay gran cantidad de familias que ya padecen los primeros fríos sin poder acceder a la garrafa social. Hay familias que compran la garrafa en las distribuidoras y pagan alrededor de 250$, pero en las periferias de las ciudades los precios no tienen control alguno, esta situación también debe regularizarse”, expresó la Senadora.

Odarda indicó que “en localidades como Cipolletti, ya se hablan de precios desmesurados que superarían los 400 pesos por una garrafa de 10kg”.

“En la actualidad la distribuidora más importantes de Bariloche por ejemplo, tiene a 240 pesos un cilindro de 10 kilos, y uno de 45 kilos anda aproximadamente en los 1.170 pesos, hay que tener en cuenta que son precios que pertenecen a Enero y se sabe que habrá aumentos de forma paralela a los anunciados por el gobierno nacional, esto hay que frenarlo ya”, finalizó.