Garavano: «hay que esperar que la justicia avance»

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, evitó brindar información sobre el caso Rafael Nahuel, argumentando que aún no finalizaron todos los peritajes de la causa. «Es una política del Ministerio de Justicia no hablar sobre casos en trámite» aclaró el funcionario nacional en diálogo con La Mañana de Radio Seis.

En su paso por Bariloche, el Ministro agregó: «Me parece que hay que esperar que finalicen todos los peritajes, especialmente los peritajes criminalísticos y confiar en la labor de la fiscal y el juez que realmente son dos funcionarios muy destacados y serios».

«Yo esperaría que finalicen los peritajes para hacer las afirmaciones y dar una mirada global del caso» insistió al ser consultado sobre el informe que indica que las manos de Rafael Nahuel no tenían rastros de pólvora.

Por otro lado, dijo que «hay que esperar que la justicia avance en las investigaciones» respecto a la Resistencia Ancestral Mapuche. «Hoy todos los argentinos, provengamos de las comunidades que provengamos, queremos vivir en paz, queremos ejercer nuestros derechos y después están las personas que violan la ley» sostuvo.

(Fuente: Bariloche2000)