El tarifazo del transporte público llega a Cipolletti

(ADN).- El gobierno de Cipolletti impulsa un aumento de la tarifa del transporte público del 28.5%. Así quedó expresado en el proyecto que ingresó al Concejo Deliberante y ya tiene estado parlamentario y será tratado por las comisiones de Servicios y Obras Públicas y Hacienda.

Si avanza la iniciativa, el valor del boleto único pasará de 13,75 pesos a 17,66. En tanto, prevé un incremento proporcional sobre el boleto estudiantil, equivalente a 4,80. Hoy cuesta 3 pesos.

La concejal de la oposición María Eugenia Villarroel advirtió que el aumento pretendido por el Ejecutivo sobre la tarifa de colectivo es superior a los incrementos salariales que arreglaron algunos gremios. Por caso, los empleados municipales, muchos de ellos usuarios del servicio, recibirán una suba salarial del 15%.

Sin embargo, el secretario municipal de Fiscalización, Diego Rebossio, sostuvo que el aumento solicitado es inferior a la estructura de costos que presentó oportunamente la empresa prestadora del servicio, y aseguró: “Tratamos de pisar lo más posible la tarifa, así peleamos por el bolsillo del vecino”.

Villarroel consideró además, que muchas de las unidades de Pehuenche (la empresa de transporte) están deterioradas, sobre todo aquellas que recorren la periferia, y el servicio sigue siendo deficiente. “El Municipio le labró 122 infracciones y la empresa sólo pagó dos, una de ellas por el secuestro de un vehículo”, agregó.