El hermano de Lucas Muñoz fustigó al gobernador

(ADN).- Javier Muñoz, hermano del oficial de policía Lucas Muñoz, fustigó al gobernador Alberto Weretilneck, y dijo que en su momento “como no pudo dar la cara ahora dispara a terceros”, en referencia a las críticas formuladas por el mandatario al fiscal Martín Govetto y a la abogada querellante Karina Chueri, al momento que recordó que el gobernador se fue de Bariloche al conocerse la aparición del cuerpo del policía.

Lucas Muñoz fue encontrado en la afueras de la ciudad el 10 de agosto de 2016, luego de estar secuestrado por espacio de 27 días. El caso tuvo consecuencias dentro de la institución policial y golpeó al gobierno provincial que tuvo rumbos erráticos ante este hecho aún no resuelto.

Ahora Weretilneck, en otro contexto también polémico como es la prórroga de concesión del cerro Catedral, cargó contra la abogada Chueri, que se opone a la medida y contra al fiscal Martín Govetto, que encabeza la investigación por la muerte de Muñoz. Puso sobre ambos un manto de sospecha sobre sus actuaciones en la causa.

Ante esta situación Javier Muñoz respondió en tono crítico en declaraciones que publica Bariloche 2000, y expresó que «tanto ella como el fiscal son los que más nombrados están por el hecho de que se están moviendo, están haciendo lo que se puede llegar a hacer” y señaló que el mandatario está “lejos está de lo que es la realidad” y “no sé en qué mundo estará viviendo él, porque la realidad la desconoce” dijo.

Agregó que «no pudo él dar la cara junto con el ministro cuando apareció Lucas muerto, entonces ahora hace la más fácil: dispara a terceros o de alguna manera deslinda responsabilidad a otros, porque él no puede dar la respuesta que tuvo que dar en su momento”.

“Él dejó a entender que Lucas fue culpable de su propia muerte, entonces le queda ahora atacar a los abogados y al fiscal, pero se olvida que tanto mi papá como yo formamos parte de la querella y la doctora Chueri es quien nos representa, entonces de alguna manera está acusando a la familia. Es lo qué él de alguna manera dejó entrever”, dijo Javier Muñoz.

Informó además que en el caso “han surgido nuevos datos y se están esperando los resultados de las pericias que se han pedido” y destacó que «por ahí se puede llegar a tener otro nombre, siempre dentro del ambiente policial”. (Foto: Bariloche2000)