El gobierno reabre el diálogo salarial con UPCN

(ADN).- El próximo martes, se vuelve a reunir el Consejo de la Función Pública. De esta manera, se reabre el diálogo entre el gobierno y la UPCN. Ahora, el gremio que conduce Juan Carlos Scalesi espera avanzar en un acuerdo salarial diferente al que se firmó con ATE.

«Esta nueva convocatoria nos trae la esperanza de acordar una recomposición salarial en mejores términos, así que allí estaremos el martes con nuestra propuesta sobre la mesa para volver a escuchar la del gobierno», reafirmó el secretario general.

La invitación a la UPCN llegó mediante una nota de la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping. Fue recibida como una «tregua» en medio de la tensión creciente entre el sindicato y la administración Weretilneck. El objetivo del encuentro -según se informó- es «proseguir con los temas tratados en la última reunión del Consejo de la Función Pública que se realizó el pasado miércoles 21 de marzo».

«En los distintos encuentros nosotros le presentamos al gobierno propuestas concretas en lo salarial y otros puntos que hacen al salario, pero no han sido consideradas», dijo el secretario general de la UPCN. «Esta nueva convocatoria nos trae la esperanza de acordar una recomposición salarial en mejores términos así que allí estaremos el martes con nuestra propuesta sobre la mesa para volver a escuchar la del gobierno», agregó.

Desde el gremio indicaron que «en estas últimas semanas, los trabajadores de toda la provincia expresaron en distintos momentos en los lugares de trabajo y en los acercamientos al gremio su total disconformidad con lo que –al menos entonces- parecía ser un avance oficial hacia la imposición de un 15% de incremento salarial, con apenas un 4,5 % para el primer semestre».

«Hubo un sinfín de reclamos de todos los compañeros del interior y también de Viedma. La gente ve que tiene muy disminuido su poder adquisitivo, cada vez le alcanza para consumir menos. El ajuste en las familias es muy fuerte» dijo Scalesi. Y agregó que «esperemos que el gobierno comprenda también esto y abra su propuesta y la disponibilidad de escuchar a los trabajadores».