Denuncian que están en riesgo fuentes laborales en INVAP

Luego que el gobernador Alberto Weretilneck reconociera que el gobierno nacional está transfiriendo a INVAP menos recursos de lo esperado, la senadora Magdalena Odarda visitó Bariloche. La dirigente de RIO recordó que en noviembre pasado se reunió con las autoridades de la empresa estatal, advirtiendo que el proyecto de presupuesto para 2018 reflejaba reducciones presupuestarias en las compras previstas de distintos ministerios al INVAP.

“De los 5 mil millones de pesos que debieran haberse previsto en 2018 para cumplir los contratos firmados entre el Estado Nacional e INVAP, sólo figuraba la mitad. Ahora se da a conocer que los pagos previstos están frenados; es una situación muy grave”, explicó la senadora.

Odarda se reunió el fin de semana con trabajadores de la empresa rionegrina, una de las más prestigiosas del país y la provincia y explicó: “Conversamos con los empleados de la firma, quienes tienen representación en el directorio y nos contaron la importante labor científica que están llevando adelante. De este modo pudimos interiorizarnos sobre las dificultades financieras por las cuales están atravesando”.

“El INVAP cuenta con 1400 trabajadores» indicó Odarda quien aseguró que «si la Casa Rosada no regulariza los pagos se estarán poniendo en riesgo las fuentes de trabajo de muchas familias barilochenses”.