Delgado apuntala la obra de la rotonda en Beltrán

(ADN).- El gobierno de Luis Beltrán ya tiene decidido el destino del aporte no reintegrable que recibirá del Plan Castello. Es la rotonda intersección del colegio Salesiano, una obra emblemática para la ciudad por la dimensión que adquirió el lugar.

«Es una obra fundamental» le dijo el intendente Pablo Delgado a esta agencia, y recordó que su administración recibirá el aporte no reintegrable, pero no hará uso de la posibilidad del préstamo en dólares.

El jefe comunal espera que en las próximas horas el Concejo Deliberante apruebe la adhesión al Castello, de modo de comenzar los trámites formales para el aporte.

«No podemos dejar pasar la oportunidad» planteó, y aseguró que la obra «nos dará seguridad a todos los vecinos». «A medida que pasa el tiempo, es más necesaria» sentenció.

Delgado explicó que «ya hay trabajos iniciados» en el lugar y la idea es no desaprovechar los pocos avances que se generaron, porque de lo contrario hay que romper y volver a comenzar.

La obra estuvo envuelta en una polémica hace un tiempo, por eso ahora la gestión se decidió a terminarla. El sitio donde estará emplazada es de gran circulación por la cercanía de dos colegios, los caminos rurales y uno de los accesos a la ciudad.