Cumbre de JSRN: «Nos reunimos para escuchar»

(ADN).- «Juntarse para escuchar». Esa es la consigna del oficialismo que tendrá su cumbre mañana en Allen. Así lo adelantó el secretario general del partido, Gustavo Gennuso. El intendente de Bariloche dijo que no habrá debate sobre candidaturas. Y criticó a la senadora Odarda.

«Lo diferencial que tiene Juntos es que el proyecto se construye entre todos» afirmó Gennuso en diálogo con radio La Puntual, y planteó que al encuentro asistirán dirigentes y militantes para debatir sobre el futuro y las políticas públicas. Para ello se formarán comisiones por tema y habrá conclusiones.

El intendente definió la reunión como técnica por eso dijo que «no es el momento de hablar de candidaturas» aunque admitió que «en los pasillos» esto ocurrirá. La idea central es generar acuerdos y que se arribe a través de consensos. En ese sentido adelantó que el método de la reunión será de debate horizontal y plural.

Consultado sobre el personalismo que Alberto Weretilneck le imprimió a su gestión y por ende al partido, Gennuso dijo que «la centralidad del gobernador fue importantísima para el crecimiento de Juntos», pero indicó que «ahora viene otra etapa».

El dirigente fue muy crítico con la senadora Magdalena Odarda (quien fuera su socia política) y dijo que su acercamiento al Frente para la Victoria es en «busca trabajo». Dijo que muchos referentes que militaron con ella se alejaron porque «es autoritaria» y recordó que «fue opositora al FPV y ahora va a su encuentro» porque «se le termina el mandato».

Respecto de un entendimiento político con el macrismo expresó que «nunca cierro la posibilidad de alianzas, somos frentistas. Pero por ahora, con Cambiemos no hay nada».