Cufré: Aval a Pesatti, rechazo a Cambiemos

(ADN).- El legislador de Juntos Somos Río Negro, Rodolfo Cufré, reivindicó la postulación a gobernador de Pedro Pesatti. «Está absolutamente maduro», dijo. De todos modos, valoró que hay otros dirigentes también en condiciones de presentarse. Pero puso un límite a la alianza con Cambiemos.

El dirigente sindical bancario apuntaló la idea de avanzar con el partido provincial, alejado de los espacios nacionales, anclados en los designios de Buenos Aires. “Si hay una alianza con Cambiemos, yo la voy a ver desde afuera”, subrayó en diálogo con radio La Puntual.

De esta manera, Cufré salió a plantear un pensamiento que circula en un amplio sector del oficialismo, que resiste la sumatoria electoral con el macrismo. Y decodificó el mensaje que el propio vicegobernador emitió cuando admitió que puede ser candidato.

«Me parece muy importante que Pedro haya salido a plantear eso porque eso permite que cualquier otro compañero que se sienta en condiciones pueda decir lo suyo”, expresó el legislador. Y añadió: “Tenemos que elegir el candidato que mejor represente a Juntos y Pedro es uno de ellos, uno de los iniciadores de esta coalición y tiene el derecho, y está absolutamente maduro para presentarse como candidato a gobernador”.

Cufré sostuvo que a Pesatti “nadie le puede discutir su lealtad al gobernador” y explicó que “otra de las figuras es Alejandro Palmieri que está en condiciones” de candidatearse.