Críticas del gremio bancario al Santander

(ADN).- El titular de la Bancaria Seccional Viedma Rodolfo Cufré, aseguró que, “decidimos trasladar el reclamo a las sucursales que esta entidad posee en todo el país, en rechazo también a la negativa del presidente de esta entidad financiera a concretar un acuerdo salarial. Es el representante de esta firma el principal opositor a cerrar el acuerdo bancario para este 2018”.

Empleados bancarios realizaron una protesta frente a la sucursal del Banco Santander, en calle San Martín de esta ciudad, como parte de los reclamos por el acuerdo paritario y la “persecución y extorsión” que las autoridades estarían ejerciendo a los empleados que adhieren a las medidas de fuerza de acuerdo al plan de lucha dispuesto por la Asociación Bancaria a nivel nacional.

Cufré explicó que “el presidente de la Asociación de Bancos Argentinos, pertenece al banco Santander, por eso el escrache se está haciendo en todas las sucursales del país, así lo vamos a hacer con todos los bancos que de alguna forma u otra se opongan a firmar mejoras”.

Indicó el dirigente gremial que “no hubieron avances en las negociaciones y desde la Asociación Bancaria somos críticos del rol del Ministerio de Trabajo de la Nación que no llama a las partes para solucionar las diferencias” y agregó que “el mismo Ministerio debería ser el principal interesado en que este conflicto culmine, sin embargo, mira desde afuera y dejan que las cámaras empresarias y La Bancaria se desgasten en conversaciones y que los trabajadores y los clientes sufran las consecuencias”

Por último Cufré ratificó el paro nacional bancario para el martes y miércoles de la semana que viene.