Chisporroteos entre Odarda y Rivero por el rol del PJ

(ADN).- El rol que debe ocupar el partido justicialista en el frente rionegrino ya mereció más de un debate público y amenaza con convertirse en un tema recurrente. La senadora Magdalena Odarda salió a reforzar la idea de ampliar el Frente para la Victoria y transformarlo en espacio amplio opositor al macrismo, para «evitar que en 2019 gane la derecha en Río Negro». En ese sentido, dijo que “tienen que haber distintos partidos, entre ellos el PJ, partidos de izquierda, sectores sociales, sindicatos».

Al anoticiarse de esas declaraciones de la senadora ayer en FM de la Costa, el legislador Ariel Rivero salió a plantear que «el Partido Justicialista es, fue y será siempre la columna vertebral del Frente para la Victoria», custodiando el espacio central que tiene el PJ en el armado opositor.

No es la primera vez que el pichetismo lanza algún dardo desde que el presidente del partido, Martín Soria, sumó a Odarda (a través de una foto en la cena de gala de la Fiesta de Manzana) al Frente. Desde el partido RIO, evalúan que es «un mecanismo de defensa» para «preservar espacios».

Por las dudas, Rivero reiteró -mediante un comunicado- que de ser cierta la alianza con la fuerza que conduce la senadora, seguirá siendo el partido peronista el que cuente con mayor relevancia a la hora de tomar decisiones.

Por otro lado, recordó que «aunque Odarda intente poner un manto de igualdad a las ideas políticas actuales, ella fue oposición desde el año 2003 y hasta el 2015, un dato no menor». “No podemos olvidarnos, que en la última elección a intendente en la capital provincial, Odarda fue con una lista colectora unida a los radicales y lo único que consiguió es dejar fuera de la intendencia al FPV”, recordó.