#BastaDeMierdaAlAgua. Llegó el inodoro a Viedma

(ADN).- Llegó el inodoro a Viedma y fue emplazado en la Plaza Alsina, frente a la Catedral. Forma parte de una campaña que lleva cabo el diario Río Negro para denunciarla contaminación del río y las políticas oficiales de saneamiento ante el funcionamiento deficiente de las plantas de tratamiento de líquidos cloacales y sobresaturación de sus capacidades de procesamiento que vuelcan líquidos crudos sin tratamiento.

Esta campaña se inició en General Roca y se cumple en varias localidades ribereñas bajo el título #Basta de mierda al río. También este simbólico inodoro será colocado en San Carlos de Bariloche en protesta por la contaminación del lago Nahuel Huapi.

Las publicaciones de distintas notas periodísticas del medio valletano, es un golpe a la línea de flotación del Plan Castello, donde el gobierno realiza una profusa campaña propagandística sobre inversiones en los sistemas cloacales y plantas de depuración.

Pese a las reiteradas denuncias de contaminación del río de distintas organizaciones ambientalistas, sociales, legisladores y agrupaciones políticas, desde el gobierno se la niega insistentemente tanto por el titular ARSA, Roger García, gerentes del organismo, funcionarios y legisladores de JSRN.