Barrionuevo «no tiene facultades para intervenir Río Negro»

(ADN).- El apoderado del partido justicialista de Río Negro, Nicolás Rochás, aseguró que la intervención nacional a cargo de Luis Barrionuevo, no tiene facultades legales para intervenir el PJ rionegrino. Criticó el fallo de la jueza María Romilda Servini como «bochornoso» y que «parece haber sido escrito por un ingeniero».

«El fallo de Servini fue bochornoso» aseveró Rochás. En diálogo con radio La Puntual, criticó el texto por su carencia de sustento legal. De todos modos, confió en que la Cámara puede resolver favorablemente la apelación a la intervención que presentó José Luis Goija. «Tenemos esperanzas y seguimos confiando en el estado de derecho», dijo.

Pero fue contundente cuando se refirió a la posibilidad que la intervención baje a las provincias. «Los partidos tenemos autonomía en las provincias» indicó, y certificó que «el distrito Río Negro está ordenado» por lo que no hay razones legales ni formales para intervenir el PJ rionegrino.

«La intervención nacional no tiene facultades para intervenir Río Negro», ratificó. «No hay posibilidad ni argumentación», agregó. Sin embargo, advirtió que «el fallo de Servini abre la puerta a cualquier interpretación» por el contenido político del fallo «carente de sustento legal».

Rochás indicó que «la intervención (nacional) es rara, parece haber sido escrito por un ingeniero».

Por último, valoró las declaraciones del senador Miguel Pichetto en contra de la intervención. «Todos somos peronistas, y valoramos el partido. No me sorprende la mirada crítica de Pichetto, es un hombre del justicialismo». «Podemos tener visiones diferentes de la política, pero la misma en este sentido».