Bariloche: Piden declarar la emergencia energética

(ADN).- El bloque de concejales del FPV de Bariloche pidió declarar la «Emergencia Tarifaria en materia de servicios públicos de distribución eléctrica y servicio de gas natural en red o garrafa, por el lapso de un año» y requirió del intendente Gennuso que reclame el los Ejecutivos de la provincia y nacional y a las empresas distribuidoras para mantener los valores de diciembre de 2017.

El concejal peronista Ramón Chiocconi, indicó sobre este pedido que «en Bariloche abonamos una de las tarifas eléctricas más caras del país , el consumo de gas está por encima de la media nacional».

También se propone crear una «Comisión de Emergencia Tarifaria» compuesta un concejal de cada bloque, para ofrecer asesoramiento legal gratuito a vecinos sobre los incrementos en tarifas de servicios públicos de distribución eléctrica, redes de agua potable y servicio de gas natural y recibir denuncias, quejas o reclamos a las autoridades y empresas distribuidoras.

Chiocconi dijo tmbién que a estos incrementos se «se suma el boleto de colectivo que ya alcanzó un 137,5% desde diciembre de 2015 a la fecha, la garrafa social aumentó un 93% en los últimos dos años. Esto golpea el bolsillo de los más vulnerables».